Google Search Console

Close-up of a tablet displaying Google's search screen, emphasizing technology and internet browsing.

Ya estamos de vuelta por aquí con la primera entrada post-turronera. Ante todo y como mandan estas fechas, desearos a tod@s un año inmejorable en lo personal y lo laboral, y que consigáis cumplir todos vuestros retos y objetivos que os hayáis marcado para los próximos meses.

Ahora vayamos al grano ya. Después de los meses que nos venía dando Google robándonos datos y más datos en forma de “not provided”, la eliminación de la herramienta de palabras clave a favor del incomodísimo planificador de palabras clave sólo accesible para sus “clientes de pago” de Google Adwords. y complicando las estrategias de campaña de SEO y SEM hasta límites insospechados. Nos ha sorprendido con un inesperado regalo de reyes. Datos exactos de visitas e impresiones en la herramienta para los webmasters de Google. Por fin podemos olvidarnos de los números redondo que nos venía ofreciendo desde siempre y que resultaban más y más imprecisos a mayor número de visitas que recibíamos.

Antes de despedirme, por si a alguien le pasó por alto, quería comentar que justo hoy hace un mes, Google efectuó la esperadísima  segunda actualización de Page Rank del año, después de 10 meses sin hacerlo y pese a que en octubre su caprichoso portavoz Matt Cutts prácticamente descartara esta posibilidad en 2013 http://www.youtube.com/watch?v=M7glS_ehpGY.

Ya que únicamente lo publicamos en nuestras redes sociales, quería por lo menos mencionarlo ya que es un día señaladísimo para cualquier profesional del posicionamiento web y considero que no podía faltar en este blog. Confío que os haya resultado de interés la información. Antes de acabar el mes volvemos con más y mejor.  ¡A cuidarse! 🙂

Scroll al inicio